El café capuchino es uno de los cafés más conocidos, de origen italiano, y se sirve en muchas cafeterías ¿Quieres saber cómo puedes preparar la taza de café capuchino perfecta? Entonces este artículo es una lectura recomendada ¿Te animas a leer? ¡Vamos!
¿Qué es un capuccino o capuchino?
El origen del café capuchino está en Italia, se dice que su procedencia es del color del hábito de los frailes capuchinos. Independientemente del origen de este tipo de café, en la actualidad se conoce mundialmente. La expansión de esta forma de beber café comenzó por Europa, pero no saltó a Sudamérica hasta mediados del siglo XX. En el territorio italiano sólo se toma para el desayuno, contrariamente a como suele tomarse en otros países, que suele ser en cualquier momento del día.
Ahora bien ¿en qué consiste la receta capuccino? En esencia consiste en café expreso y leche montada con vapor para darle un toque cremoso. Los ingredientes del capuccino, según la receta de capuccino clásica, son 125 ml de leche y de 25 ml de café expreso. Opcionalmente se le puede incorporar un toque de canela o cacao en polvo, al gusto.
Los profesionales cafeteros que logran este exquisito café capuchino, crean la textura de la leche mediante la introducción de burbujas de aire que mezclan con la textura propia del café espresso, servido como máximo a 65ºC.
¿Quieres preparar un capuccino tú mismo? Lee la siguiente sección y te explicamos como puedes preparar uno.
¿Cómo hacer un café capuchino?
Antes de pasar al “paso a paso” vas a necesitar tener a mano café de calidad. Echa un ojo a nuestra tienda de café y compra el mejor café de calidad para esta receta. Sin lugar a dudas notarás la diferencia en el sabor. Ahora sí, vayamos con la receta para preparar un café capuchino delicioso.
- El primer paso de todos es preparar espuma de leche. Si no sabes como hacerlo en nuestro blog tenemos un artículo explicativo.
- También debes preparar un café solo expreso.
NOTA: Si quieres preparar un café capuchino para niños, puedes utilizar café descafeinado y tendrás una bebida totalmente apta para ellos.
- Una vez tengamos todo, debemos echar lentamente la leche sobre la taza. Debemos ir con cuidado ya que necesitamos que la espuma se quede para el final. Echamos el café encima una vez tengamos la leche, y por último la espuma que hemos preparado.
- Opcionalmente puedes espolvorear cacao o canela en polvo. El resultado es increíble y visualmente se ve muy bonito. Además debemos incorporar el azúcar o edulcorante para endulzar.
¡Listo! Con esto ya tendríamos la receta de café capuchino lista. Tan solo quedaría disfrutar de la taza. Solo o en compañía, eso ya lo decides tú. Puedes preparar esta receta fácilmente en casa, sin la necesidad de ir a una cafetería o bar.
¡Esperamos que te haya gustado el artículo! En Café Arabo amamos el café. Esperamos que con está receta lo puedas amar tanto como nosotros. Nos vemos en otro artículo de nuestro blog en otra ocasión ¡Muchas gracias por tu tiempo!
Leave a reply